sábado, 24 de septiembre de 2011

El Kart

Según el Reglamento Internacional de Karting un kart es "un vehículo terrestre con o sin carrocería, con cuatro ruedas no alineadas que están constantemente en contacto con el suelo, de las cuales dos aseguran la dirección y las otras dos la tracción".


Básicamente el funcionamiento es muy sencillo. El motor transmite el movimiento al eje trasero mediante una cadena. En un extremo del cigüeñal del motor va situado un"piñón" dentado en el que se asienta la cadena. En el eje trasero existe una "catalina" dentada por la que pasa la cadena, así que cuando el motor gira, mueve la cadena con lo que se produce el movimiento del eje trasero y obviamente hace que el kart avance.



Características de un Kart


Quizás las mas importantes sean la ausencia de suspensión y de diferencial. Lo primero confiere al kart un comportamiento muy vivo y "duro". Lo segundo, hace que las dos ruedas traseras giren siempre al unísono, lo que provoca que en cada curva se produzca un derrape más o menos acusado. otra característica importante es su escasa altura entre el asiento y el asfalto, lo que ubica su centro de gravedad bastante abajo, lo que se traduce en mejor estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario